Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum sit amet urna lacinia, dictum lectus in, tempor lectus. Cras ipsum felis, pretium eu quam blandit, laoreet maximus nibh. Sed tincidunt, ex ut dictum elementum.

Instalación Aislada

Consideramos que una instalación es aislada cuando no existe posibilidad de conectarnos a la red eléctrica por problema de infraestructura o distancia.

Es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona energía procedente del sol, generalmente se montan baterías para poder tener suministro las 24 horas del día.

Autoconsumo

Son instalaciones fotovoltaicas conectadas a una red eléctrica con o sin sistema de inyección cero. Pueden ser de dos tipos.

Tipo 1: Corresponde a las instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al consumo propio, sólo existe un único sujeto, el consumidor.
Tipo 2: Existen dos sujetos, el productor y el consumidor.

Autoconsumo + Baterías

Opcionalmente, si la instalación no es superior a 100kW, se puede colocar un equipo de medida que registre la energía total consumida.

Esta opción NO se recomienda en ningún caso a excepción de instalaciones con baterías, ya que colocar este equipo de medida afecta directamente al cálculo de los cargos fijos.

Inyección Cero

Un dispositivo conectado en un sistema de energía fotovoltaica conectado a una red eléctrica, evitando vertidos de producción de energía sobrante.

Su funcionamiento es muy sencillo, este dispositivo lee la demanda de energía y deja paso a la producción justa para no crear excedente ya que si los hubiera pasarán directamente a la red eléctrica.

Proyectos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum sit amet urna lacinia, dictum lectus in, tempor lectus. Cras ipsum felis, pretium eu quam blandit.